Congreso Internacional de Turismo 'brilla' en Cozumel

Durante las actividades se confirmó la participación de 17 universidades del país.

|
Los trabajos de este Congreso se extenderán hasta este jueves 15 de septiembre. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la ponencia magistral, “Prospectivas en la certificación de destinos turísticos de Latinoamérica” a cargo de Erica Lobos, gerente de “EarthCheck” México y Latinoamérica arrancó el 9º Congreso Internacional de Turismo en el Caribe en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel.

María de Jesús Moo Canul, investigadora de la máxima casa de estudios en Quintana Roo, explicó que “dada la importancia que significa el turismo para la región del Caribe, la realización del congreso representa una oportunidad para que investigadores, académicos y estudiantes compartan su conocimiento, experiencia y logros de lo que ocurre en sus lugares de origen de manera que juntos podamos consolidar y mantener el desarrollo hasta ahora alcanzado”.

Explicó que los ejes sobres los cuales se realizarán además mesas de análisis y trabajo se enfocan a Turismo y Sustentabilidad; Turismo y Economía; Turismo y Marketing; Turismo y Educación y Prospectiva turística y por espacio de dos día se presentarán 60 trabajos de investigación, en torno a las tendencias, los retos y prospectivas del turismo.

También te puede interesar: Acortan la duración del desfile del 16 de septiembre

Durante el acto inaugural el Dr. Romano Gino Segrado Pavón, profesor investigador de la División de Desarrollo Sustentable y  parte del comité organizador de este encuentro, se exhortó a los presentes a compartir argumentos, ideas, experiencias que permitan la reflexión sobre los problemas comunes y el futuro de la actividad y de los destinos turísticos, que son sustento hoy en día de muchas comunidades del Caribe.

Por su parte la coordinadora académica del Campus Cozumel, Vanessa Gracia Aguilar, señaló que este evento se ha convertido en uno de los más importantes para la División de Desarrollo Sustentable.

Durante las actividades se ha confirmado la participación de 17 universidades del país y trabajos de profesores investigadores de ocho universidades del extranjero, de países como España, Cuba, Ecuador, Argentina y Colombia, quienes con los alumnos de maestría, del doctorado, de los profesores investigadores y demás participantes suman un total de 60 trabajos en la modalidad de ponencias y póster científico.

“Estoy segura que este importante escaparate brindará la oportunidad para que investigadores, académicos y estudiantes compartan sus conocimientos, experiencias y logros de lo que ocurre en sus lugares de origen en materia de Turismo”, puntualizó.

Los trabajos de este Congreso se extenderán hasta este jueves 15 de septiembre, en sesiones simultáneas tanto en el auditorio como en el Salón de Usos Múltiples de la UQROO Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton