Congreso internacional une a niños con el medio ambiente

El evento se realizó del 22 al 24 de junio y contó con la asistencia de 132 participantes.

|
Al concluir el evento se realizó un convivio con los participantes a quienes se les entregó reconocimiento. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director del Parque Eco-turístico Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, clausuró el 24to. Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente “¡Únete a la Carrera para Hacer del Mundo un Lugar Mejor!” que contó con la asistencia de 132 participantes, quienes desarrollaron temas, intercambiaron experiencias y presentaron propuestas para el cuidado, respeto y mejoramiento del medio ambiente y sus recursos naturales.

El congreso internacional que se efectuó del 22 al 24 de junio en las instalaciones “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la isla, permitió que infantes y jóvenes de diversos lugares desarrollaran mesas de trabajo para analizar y retroalimentar las estrategias aplicadas para el rescate, conservación y preservación de flora y fauna que componen el ecosistema característico de sus lugares de origen.

Benavides Andrade destacó que los participantes se caracterizaron por tres importantes aspectos: el desarrollo del pensamiento crítico, la autoconstrucción del ambiente y la promoción ideal del desarrollo, girando en torno a la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales, “porque la Tierra es nuestro único hogar”.

También te puede interesar: 'Maestros de la flecha' buscan apoyo para competir en Canadá

El congreso internacional en su edición 24 es auspiciado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo y contó con la presencia de 18 delegaciones provenientes de República del Perú y diversos estados de México.

Entre algunos de los temas abordados durante las mesas de trabajo fueron “Recuperemos la cobertura de bosques en el planeta”, “Producimos menos desechos y generamos menor cantidad de basura. Cambio de hábito consumidor”, “La importancia de nuestra contribución para la conservación de los arrecifes coralinos. En el fondo conservamos”, entre otros.

Al concluir el evento se realizó un convivio con los participantes a quienes se les entregó reconocimiento por su participación y aportación al encuentro infanto-juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton