Pide Congreso Local cuentas claras a la SEyC

Diputados locales tienen interés en la asignación de plazas docentes y pagos de becas, entre otros asuntos.

|
Legisladores de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología tienen premura por saber sobre las plazas a maestros. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso Local requirió a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) un informe sobre la aplicación de la nueva Ley de Educación de Quintana Roo, el avance en la asignación de plazas docentes, pagos de becas, entre otros asuntos.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC ya fue requerido y deberá reunirse con los legisladores esta semana entrante, confirmó Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura.

“El presidente de la Gran Comisión ya habló con el Secretario y debe venir la próxima semana, de ser caso omiso se enviará un oficio”, indicó.

También te puede interesar: Q. Roo no enfrenta falta de maestros de Educación Física: SEyC

De acuerdo con el legislador existe interés y preocupación de los diputados locales por saber que ha pasado con la asignación de las plazas docentes, además de que se requiere establecer una fecha para el cumplimiento de algunas obligaciones económicas.

“Algunos padres han venido a preguntar qué ha pasado con las becas y también le hemos hecho el cuestionamiento al Secretario pero no se ha dicho una fecha exacta en el caso del ciclo escolar anterior”, mencionó.

Plazas, horas e incidencias 

Los legisladores de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología tienen premura por saber que ha pasado con ese asunto, al igual que con las plazas, las horas adjudicadas, y las incidencias en el ciclo escolar.

“Hay información sobre escuelas que no han concluido, aulas que carecen de pisos, de baños o ventanas”, señaló el entrevistado.

Otro asunto pendiente con José Alberto Alonso Ovando, es la respuesta a las peticiones que hicieran en su oportunidad un grupo de maestros disidentes que estaban inconformes con el tema de la evaluación docente.

En el inicio del ciclo escolar 2015-2016, la SEyC informó que habilitó 18 aulas móviles, con capacidad para alrededor de 600 menores, además de 10 espacios provisionales tan solo en el municipio de Benito Juárez.

En Playa del Carmen, no se concluyeron los pisos de tres aulas de una primaria, por lo que esos grupos fueron cambiados a las instalaciones de otro plantel cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton