Realizarán Congreso Nacional de Construcción Sustentable

El objetivo es dar conocer las herramientas para mejorar la infraestructura del estado.

|
Estas actividades se llevaran a cabo en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Construcción. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma WOng/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) realizará el primer Congreso Nacional de Construcción Sustentable, con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para mejorar la infraestructura, primordialmente en el sur del estado. 

Las actividades se llevaran a cabo del 13 al 15 de septiembre, donde participarán ponentes provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Michoacán, Tijuana, Saltillo y Brasil; en el cual esperan la participación de más de 500 asistentes entre estudiantes y empresarios afines.

También te puede interesar: Esperan renovación de Régimen Fronterizo 

En conferencia de prensa, José Antonio Domínguez Lepe, coordinador general del evento, dijo que la finalidad del evento es dar a conocer las alternativas, los materiales y procesos constructivos que puedan ayudar a las empresas constructoras del estado a mejorar la infraestructura.

“El eje rector será la discusión crítica y documentada de las mejores prácticas actuales en materia de construcción y edificación sustentable, partiendo de la consideración de la que la industria de la construcción es una de las principales consumidores de recursos naturales y energía, pero al mismo tiempo cumple vitales funciones sociales y económicas”, comentó.

Tecnología y durabilidad

Las temáticas del evento serán materiales energéticamente eficientes; tecnología y durabilidad del concreto; gestión de residuos de la construcción y demolición; confort en edificaciones; energías renovables para uso doméstico y materiales alternativos, entre otros.    

Estas actividades se llevaran a cabo en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Construcción, que se considera como la primera en la ciudad, incluso el Instituto fue el primero en tener la carrera de Ingeniería Civil. 

Julio César Cruz Arguello, catedrático de la Institución, dijo que estas actividades están diseñadas para apoyar a la industria de la construcción, pues se le dará a conocer los materiales económicos y sustentables para aplicar en sus obras, por eso están invitados los involucrados en el ramo de la construcción y los ingenieros civiles.  

Lo más leído

skeleton





skeleton