Eliminación de Tasa Cero afectará congresos

El incremento al Impuesto al Valor Agregado pegará en las cadenas hoteleras de este destino turístico.

|
Prevén que los boletos de los espectáculos se incrementen hasta en un 5%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eliminación de la Tasa Cero y el incremento al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se propone en la Reforma Hacendaria, pegará en las cadenas hoteleras que realicen Congresos y Convenciones, así como espectáculos artísticos, para atraer turistas a sus inmuebles y de esta manera mantener sus niveles altos de ocupación.

Gibrán Chapur Dájer, director comercial de la cadena hotelera Palace Resorts, aseguró que la eliminación de la Tasa Cero podría ocasionar que los Congresos y Convenciones en el inmueble se reduzcan hasta en un 25%, dado que el impuesto del 16% es demasiado elevado.

“Lo peor es esto, ya que los organizadores tendrán que pagar el IVA y no es algo que nos ponga en competitividad con destinos del Caribe que tienen la Tasa Cero y que podría ocasionar que estos eventos se redireccionen a estos sitios”, comentó.

El hotelero dijo que la Reforma Hacendaria que se propone afecta más a la realización de los Congresos y Convenciones, que es uno de los segmentos que más recursos deja al país, y no tanto el de espectáculos. 

“Aquí no nos queda de otra que tener que subirle el IVA al consumidor, por lo que los boletos de los espectáculos se incrementarán hasta en un 5% más de lo que costaban”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton