|
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), extendió incapacidad con una vigencia de tres días y no hay quien atienda a los pequeños. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El jardín de niños Tumben Zazil cerró temporalmente el turno vespertino desde el pasado martes debido a casos de conjuntivitis por lo que tomó tres días en espera de la recuperación de las maestras afectadas.

La supervisión de zona 024 al que pertenece el jardín de niños Tumben Zazil, que en el turno vespertino sólo tiene dos maestras, ambas presentaron el cuadro de conjuntivitis y no podían laborar. 

También te puede interesar: Ocultan casos de conjuntivitis en Q. Roo (video)

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), extendió incapacidad con una vigencia de tres días y no hay quien atienda a los pequeños.

En el municipio van más de 200 casos, según reportó Sonia Noriega Ek, enlace de Servicios Educativos en Tulum.

En el plantel funciona también el turno matutino donde hay mayor cantidad de estudiantes, a diferencia del de la tarde donde sólo hay dos grupos, cada uno con una maestra.

La notificación fue enviada por la supervisora de zona escolar, y de igual manera se hizo llegar a las demás autoridades escolares.

La cantidad de alumnos en los planteles es de alrededor de 12 mil estudiantes de los niveles de educación básica, agregó.

Los supervisores han estado reportando alumnos y docentes que ya enfermaron; las autoridades escolares implementaron  las medidas para evitar que haya mayor afectación por esta epidemia de conjuntivitis, citó.

Padres y maestros controlan a las entradas de cada plantel y turno el  ingreso de los alumnos y cuando se detecta alguno con el padecimiento, se les invita a retirarse a descansar a su vivienda, para que la enfermedad no se propague más. 

Las escuelas han sido las más afectadas por este de la enfermedad y para no propagar el virus, se invita a las personas que padecen el problema a permanecer bajo cuidados en sus viviendas.

Este viernes reanudan las clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton