Conjuntivitis ‘ataca’ a menores de cinco años en Quintana Roo

De continuar el clima seco podrían incrementar aún más el número de casos de infección ocular.

|
Autoridades de Salud recomendaron cuidar a los niños y niñas de entre uno y cuatro años de edad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades del Sector Salud recomendaron cuidar a los niños y niñas de entre uno y cuatro años de edad, ya que es el sector poblacional que está registrando más casos de conjuntivitis en la ciudad de Bacalar, ocasionado por el intenso calor que provoca que haya más agentes contaminantes en el medio ambiente.

También te puede interesar: Esperan incremento de conjuntivitis, toma tus precauciones

Wilberth Leciano Fuentes, director del Hospital Comunitario de Bacalar, informó que la última semana se registraron cinco casos de conjuntivitis entre la población, de los nueve que tienen conocimiento las últimas tres semanas, “de manera normal hemos atendido entre uno y dos casos por semana, pero la última semana se duplicó esta cantidad”, dijo.

El galeno consideró que de continuar el clima seco podrían incrementar aún más los casos de infección ocular, pues existe exceso de polvo derivado del intenso calor y por lo mismo, más contaminantes como el polen que son los que ocasionan irritación en los ojos, que al tallarse, puede derivar en una infección peor.

Dijo que aunque no registran un número alarmante de casos, el hecho que vaya en incremento, ha motivado una vigilancia estrecha para observar el comportamiento en los próximos días, pues todo indica que va en aumento, principalmente en los menores de uno a cuatro años y jóvenes de 15 a 19 años de edad.

Síntomas

Leciano Fuentes, indicó que los síntomas de la conjuntivitis son fáciles de detectar, pues el ojo enrojece y lagrimea más de lo normal, además que se percibe ardor y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo. Por lo general, resulta obligado portar gafas que protejan al ojo de la luz sola o ambiente, por la sensibilidad que presenta la visión.

Aseguró que cuando la infección es bacteriana el ojo descarga unas mucosas amarillas o verdes que puede ser contagiosa, por lo que hay que tomar medidas adicionales, como lavarse bien las manos con jabón y utilizar toallas de papel, además de limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos y acudir al hospital para una mejor atención y evitar la automedicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton