Conmemoran aniversario del voto femenino

Destacan la fortaleza de las mujeres en la construcción de un país democrático.

|
Diversas autoridades organizaron una ceremonia cívica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de conmemorar el “LXI Aniversario del Voto Femenino en México”, el gobierno municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín, llevó a cabo una ceremonia cívica en la que se destacó la gran aportación de las mujeres en la construcción de un país democrático.

En representación del alcalde, la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, destacó la fortaleza de las mujeres, así como su determinación luchadora que las pone como pilar de la familia y en diversos ámbitos como social, económico, político y cultural.

Dijo que hoy en día la mujer ha alcanzado una importante representatividad en la historia nacional y han sido tomadas en cuenta dejando atrás la marginación que se tuvo, por el simple hecho de ser mujeres.

Votar y ser votada

A pesar de los logros alcanzados en los años 20´s, enfatizó que hasta el año de 1953 es cuando se expide la reforma en la que se otorga plenitud de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana de votar y ser votada en los procesos electorales, por lo que este 17 de octubre se conmemora este gran paso en la historia de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton