Impulsan el cuidado de los bosques en Cancún

Se realiza a través de acciones y planes que permitan su conservación y crecimiento.

|
Recomiendan no dejar colillas de cigarros encendidas en la carretera o fogatas durante las visitas a terrenos forestales, para evitar incendios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de los Bosques que se conmemora este 21 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impulsa entre la población quintanarroense la cultura de preservación de los terrenos forestales.

La celebración tiene como objetivo que la población y los gobiernos redoblen esfuerzos en el cuidado de los diversos tipos de bosques a través de acciones y planes que permitan su conservación y crecimiento y con ello apreciar el ecosistema, expresó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor.

Agregó que este llamado también va de la mano con el inicio de la temporada de incendios en la entidad, principalmente en el norte del estado, donde cada año se ve afectada la vegetación, principalmente por la imprudencia de la población al dejar colillas de cigarros encendidas en la carretera o fogatas durante las visitas a terrenos forestales, incluso con la basura que, con los fuertes rayos del sol, se convierte en fuego.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que este año se ha pronosticado sequía en la mayoría de las entidades..

Instó a todos los sectores de la población a comprometerse a reducir la deforestación y prevenir la degradación de los bosques.

Esta celebración se conmemora desde el año pasado, ya que anteriormente era denominado Día Forestal Mundial. 

Resultados de la temporada de incendios 2013:
Quintana Roo ocupó el sexto lugar a nivel nacional en afectación por siniestros.
La superficie daña fue de 24 mil hectáreas.
Se registraron 71 incendios forestales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton