Pedalean para celebrar el Día de la Bicicleta

Los amantes de este transporte recorrieron varias calles de la ciudad para incentivar su uso.

|
Un pelotón de aproximadamente 250 personas se dieron cita para dar un paseo en bicicleta por la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Alrededor de 250 personas de todas las edades y condiciones sociales participaron en el paseo por el “Día Mundial de la Bicicleta”. Los amantes de este vehículo de transporte recorrieron varias calles y avenidas de la ciudad con el objetivo de incentivar el uso de las bicicletas. En el camino algunas personas se unieron al pelotón ciclista y los acompañaron hasta la meta en el parque Quintana Roo, frente a palacio municipal.

“Cozumel Bicicletero” fue el grupo organizador del evento que inició con la partida del pelotón a las cinco de la tarde del estacionamiento de la Unidad Deportiva Bicentenario y luego de recorrer un tramo de la avenida Zamná, tomó la avenida 65 en dirección al norte de la ciudad para después retomar su dirección al sur.

Cozumel cuenta con muy pocos espacios para los ciclistas, modalidad de transporte que toma cada día más y más adeptos.

Las carreteras insulares tienen infraestructura destinada para este fin pero poco se ha hecho para que los automovilistas y motociclistas respeten estas ciclovias en las que entrenan triatletas de todo el mundo, tanto amateurs como profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton