Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Cancún

Más de 300 mujeres de la ciudad estuvieron presentes; les ofrecieron algunos servicios médicos gratuitos.

|
Con música de mariachi fueron deleitadas las mujeres en su día. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A  ritmo de mariachi, flores, regalos y diversos servicios gratuitos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) homenajeó a las mujeres en su día. Durante el festejo, la presidenta del DIF Benito Juárez, exhortó a las más de 300 féminas presentes, a darse a respetar y, en caso de ser necesario, buscar ayuda.

“Existen instituciones como el DIF Benito Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer que están para brindar ayuda a quienes así lo necesiten”, afirmó Atenea Gómez Ricalde.

Mediante un comunicado de prensa se informa que la presidenta del DIF pidió a las madres de familia, enseñarles a sus hijos el respeto a las hermanas, a las madres,  amigas y “así llegará un día en que desaparezca la violencia de género y no se insulte y se maltrate a las mujeres”.

 

Por su parte la encargada del despacho y secretaria técnica del Instituto Municipal de la Mujer, Lilia Vargas Saucedo, realizó una remembranza de las 129 féminas que murieron quemadas en el interior de una fábrica textil por exigir sus derechos laborales.

Durante el evento, se brindó atención de servicio médico, psicológico, dental, información para el trámite de la credencial de INAPAM, información sobre prevención del delito, Registro Civil, DIF; orientación sobre cómo prevenir las drogas y atención médica especializada en enfermedades crónico-degenerativas, por mencionar algunas.

También, participaron instancias privadas como Red Más Positiva  para la Detección del VIH; Laboratorio Moreno Valle que realizó pruebas de  glucosa y colesterol gratuitas, y Fundagen que proporcionó información y pruebas ginecológicas sin costo. Personal del Instituto Politécnico Nacional dio a su vez orientación académica y facilidades para concluir el bachillerato y estudios profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton