Conoce a ‘Greca’, la app que complementa tu lectura

La plataforma digital ya está disponible para su descarga, se estrenará en el 2016.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A principios del próximo año el Grupo Editorial del Caribe (Greca) estrenará una nueva aplicación para continuar con su labor de lectura en realidad aumentada, con la que se pretende incentivar la labor educativa  en Playa del Carmen.

La plataforma móvil fue desarrollada en el seno del equipo editorial dedicado, principalmente, a la difusión de textos literarios, informó Leticia Santiago Lira, directora de Greca.

La aplicación ya está disponible para el sistema operativo Android, pero estará en plenas funciones a partir del 2016, aclaró.

El proyecto, uno de los pocos en el país, busca estimular la lectura a todos los habitantes de la región, agregó Santiago Lira.

En la actualidad, Greca se encuentra en la difusión de “Notas desde el café”, un libro de ficción que aborda el tema de la violencia contra la mujer.

También te puede interesar: Diseñan App para aprender maya

También preparan una guía gastronómica con los restaurantes de la zona, a la  que denominan “En charola de Playa”.

“Será una publicación de alta calidad editorial para dar mayor visibilidad a la oferta gastronómica de la región mediante la implementación de tecnología de vanguardia”, manifestó la directora de Greca.

Entre sus páginas, el lector encontrará información acerca de los restaurantes y tendrá la posibilidad de complementar el texto, usando su dispositivo móvil para acceder a audio, video y otros contenidos que le ayudarán a formarse una idea más completa de cada establecimiento.

“En charola de Playa” será distribuida en los centros de hospedaje de la Riviera Maya y diversos puntos estratégicos de la zona turística de Playa del Carmen.

De acuerdo con Santiago Lira, este y otros proyectos del grupo editorial que representa estarán disponibles para su lectura a través de la aplicación móvil que lleva por nombre “Greca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton