Conoce los ocho consejos para dar regalos navideños ideales

En cuestión de obsequios a veces un objeto pequeño y barato puede significar más que uno costoso y extravagante.

|
En cuestión de regalos, aunque la intención es lo que cuenta, es necesario conocer tips que te lleven a elegir un buen obsequio. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Calles abarrotadas de gente, plazas comerciales repletas, y el calor que acompaña las fechas decembrinas en el destino turístico. La escena es común a pocas horas de Navidad, y ante la desesperación y el estrés, muchos acuden a los clásicos calcetines, paquetes de colonias o ropa interior callejera. Pero independiente al gesto, existen varios factores a considerar antes de adquirir un obsequio, informó el portal Tendencias.

¿Qué queremos decir con los regalos que damos? ¿Qué mensaje interpretamos del regalo recibido? Todo es subjetivo, y en muchos casos un objeto pequeño y barato puede significar más que uno costoso y extravagante. Aun considerando que la idea no es incentivar al consumismo, la ciencia ha intentado adivinar qué buscan las personas en estas fechas, llegando a la conclusión que por muy buenas intenciones que se tengan, esto no necesariamente nos lleva a buenos regalos.

Por lo menos, existen varios consejos a considerar no sólo en Navidad, sino en todo el año.

1. En la cena, usa la psicología

Si no tienes muchos medios o no eres muy buen cocinero, usa la psicología. Tal como en los restaurantes, puedes manipular el ambiente para mejorar la experiencia a los comensales con buena iluminación, música, cubiertos, decoración, etc. De esta forma, por más simple que sea el plato, la sensación final será distinta.

2. Sólo dale lo que quiere

Parece la letra de una mala canción, pero el menos reflexivo y simple de los consejos es el mejor para hacer buenos regalos.

3. No temas entregar el mismo regalo para varias personas

Cuando la gente compra obsequios para varios amigos a la vez, tienden a poner más énfasis en la búsqueda de regalos únicos para cada individuo, incluso cuando la elección no es del todo correcta, y quienes reciben el regalo no se conocen entre sí, según informó un estudio.

4. Ponte en el lugar del otro

Trata de imaginar lo que alguien compraría por sí mismo. Suena simple y obvio, pero el estudio anterior también reveló que ponerse en el lugar del destinatario no es el primer instinto natural en los humanos. El temor a parecer aburridos y predecibles a veces puede arruinar un buen regalo.

5. No seas extravagante o rebuscado

Un estudio de principios de 2014 reveló que la mayoría de la gente realmente prefiere un regalo sencillo, conveniente y útil en vez de uno complejo, incluso si este último es más costoso y de mejor calidad.

6. Pensar es lo que cuenta

Una investigación de 2012 señala que cuando las personas reciben un regalo, por más raro y único que sea no lo reciben con tanto aprecio hasta que explicamos la razón que nos llevó a elegirlo. La idea es reflexionar sobre los detalles y gustos de la otra persona.

7. No vincules regalos costosos con regalos pequeños

Si adquieres una entrada para KISS, por ejemplo, y lo unes a un libro, por muy interesante que sea este último siempre pasará a segundo plano, de acuerdo a una investigación de 2012. Los artículos impresionantes parecen más cuando lo son por su cuenta.

8. ¿Dinero en efectivo?

La última opción es la menos personalizada y quizá la menos recomendable, pero ante la duda y si estás totalmente desesperado, hay quienes también aprecian el gesto. El mismo estudio que hablaba de darles a las personas lo que quieren asegura que aunque no lo pidamos de forma explícita, a veces queremos el dinero para adquirir lo que deseemos. Para ello, la investigación consultó a los voluntarios qué era lo mejor: un regalo inesperado o 7 mil pesos. Finalmente, la mayoría se inclinó por el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton