El chile le hace bien a tu salud ¡Sin albur!

En la época prehispánica se usaba como castigo para aquellos niños que no hacían sus tareas.

|
El chile mejora la circulación sanguínea, disminuye el colesterol, previene la gripa, además de ser desparasitante. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la dieta de los mexicanos a parte de las tortillas, el chile no puede faltar en la mesa, este último tiene propiedades como la capsaicina, encargada de darle el picor a los pimientos y que tiene entre sus beneficios ser un antioxidante natural para el cuerpo.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Beijing en China en 2012, relacionó el consumo de comida picante con una vida más larga.

En el proyecto que se realizó sobre una muestra de más de medio millón de chinos, se encontró que aquellos que consumían alimentos picantes hasta seis veces por semana reducían un 14% el riesgo de morir prematuramente, frente a aquellos que solo lo hacían una vez por semana.

También te puede interesar: ¿Qué tan nutritiva es la tortilla en la alimentación?

Además, su consumo se asoció a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos.

Para la nutrióloga y dietista del hospital Galenia, Ofelia Arena, que hay que tener un consumo moderado de estos alimentos, ya que de ingerir más de una comida  picante al día puede repercutir en problemas gástricos.

Por su parte Paola Ramírez Campero, gastrónoma y chef, indicó que además de su agradable sabor y olor, es uno de los alimentos con menor cantidad de grasa.

“Es uno de los alimentos por excelencia de la cocina mexicana, mejora la circulación sanguínea, disminuye el colesterol, funciona como prevención para la gripa, además de ser desparasitante”.

¿Qué tanto chile comes?

En la época prehispánica, agregó, se usaba el chile como un correctivo en la vida diaria, era un castigo para aquellos pequeños que no hacían sus tareas.

Hay diferentes tipos de chiles, los picantes, irritantes, picantes irritantes y los que carecen de ambas cualidades, dependiendo de cuánto se come dependerá sus efectos en el cuerpo, indicó Caribe Revilla, presidenta del Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo. 

“Estos tienen propiedades antioxidantes, incluso algunos ayudan a curar heridas mucho más rápido, pero sus propiedades se pueden aprovechar mejor en medicamentos o suplementos donde la cantidad está concentrada”.

Para la especialista, para que un alimento ayude a la salud, debe estar acompañado de un estilo de dieta saludable, además de ejercicios diarios.

“También hay contraindicaciones, por ejemplo para los niños no es bueno dárselo antes de los siete años ya que su estómago está muy joven y puede causar irritación prematura”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton