Conoce los maravillosos beneficios de la ‘sangre verde’

La clorofila principalmente está relacionados a su capacidad para desintoxicar el organismo.

|
La clorofila tiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico ya que es capaz de alcalinizar el cuerpo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales que está presente en las plantas y en grandes cantidades, sobre todo las de color verde; esta biomolécula no sólo es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

A continuación te presentamos los beneficios de la clorofila, según el portal ‘Vidalucida’.

Una curiosidad de la clorofila es que su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

1. Oxigena y desintoxica el organismo

El consumo de clorofila con regularidad contribuye a oxigenar la sangre y aumentar la producción de hemoglobina; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

2. La clorofila fortalece el sistema inmunológico

El mismo proceso de limpieza y de alcalinidad que produce la clorofila en el organismo ayuda a estimular nuestras defensas fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Algunas bacterias anaeróbicas no se desarrollan en presencia del oxígeno que nos aporta la clorofila por ello es tan beneficiosa para nuestra salud.

3. Beneficios de la clorofila para el tracto digestivo

Además de tener un sabor agradable y refrescante, la clorofila controla las bacterias de la flora intestinal, así se evitan gases y flatulencias de forma natural. En caso de sufrir diverculitis, es un cicatrizante progresivo que va limpiando con su efecto astringente, a la vez que sirve como desodorante estomacal y bucal.

4. Beneficios de la clorofila contra los efectos de la radiación

Se ha podido demostrar que el consumo de clorofila puede ayudar a prevenir los efectos nocivos de la exposición a las radiaciones, por lo que se puede utilizar como complemento para neutralizar los efectos secundarios de la radioterapia, e incluso, la quimioterapia, en pacientes con cáncer.

 

5. La clorofila ayuda a reducir de peso y limpiar el organismo

El jugo de clorofila ayuda a adelgazar ya que contiene muchas fibras, que tardan más para que sean digeridas por el organismo, dando la sensación de satisfacción por más tiempo. También ayuda a reducir la retención de líquidos en el cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton