Advierten sobre el consumo excesivo de sal

El exceso de sal provoca retención de líquidos y que algunos órganos trabajen más de lo normal.

|
El consumo inmoderado de sal causa hipertensión. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un excesivo consumo de sal en la comida incrementa el riesgo de sufrir hipertensión. El nutriólogo Marcos Riquelme Santillán señala que controlar la cantidad de sal que consumimos es vital para lograr un buen estado de salud, aunque para ello primero hay que modificar los hábitos alimenticios, y eso no es nada fácil.

Advirtió que la hipertensión arterial se conoce también con el nombre de “enfermedad silenciosa”, es incurable, por lo que quien la padece necesita un control sumamente estricto de su dieta.

Rosalía Vargas Muñoz dice disfrutar de las frutas con chile en polvo, limón y bastante sal, siendo vital este último ingrediente, sin él la fruta “no le sabe a nada”, afirmó.

El exceso de sal genera la retención de líquidos, lo que provoca que se aumente de peso y esto obliga al corazón, el hígado y los riñones a trabajar por encima de sus niveles normales. 

Las personas que tienen riesgo de caer víctimas de alguno de estos males tienen que mantener una dieta hiposódica, que establece un consumo de dos a tres gramos de sal por día.

Los síntomas de la hipertensión arterial son: dolor de cabeza, debilidad y visión borrosa, mareos, náuseas, vómitos y hemorragia nasal, finalizó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton