Peces en spa, la moda en tratamientos relajantes en Cancún

La experiencia brindada por los peces Garra Rufa se ha vuelto una tendencia en las terapias naturales.

|
El tratamiento de spa que ofrecen los peces Garra Rufa se ha vuelto popular en Cancún y Riviera Maya. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Ictioterapia es un tratamiento de relajación, experiencia 100% natural, pues los peces Garra Rufa, especie tropical originaria de Turquía, son los encargados de brindar una terapia a los pies.

De acuerdo al portal Alto Nivel, a 5 años de su llegada a México, Fish Spa Therapy continúa en su ruta de expansión como una de las empresas pioneras en realizar la experiencia de la Ictioterapia en el país.

También te puede interesar: Ozonoterapia, técnica para prevenir enfermedades

“Es muy curioso ver cómo funciona. La Garra Rufa es el único pez en el mundo que no se escapa. Al revés, metes los pies y te empieza a besuquear. Este pez no tiene dientes y en su boca posee una sustancia conocida como dithranol, un antinflamatorio y regenerador natural de la piel”, explica Mark Shtern, director general la compañía.

Terapia de relajación histórica

Según cuenta, es una terapia conocida desde el siglo XVII en Asia. Cuando los soldados regresaban de sus misiones se metían al agua y los peces los curaban. Sus heridas cicatrizaban rápidamente gracias al dithranol, sustancia que a la fecha se utiliza en medicamentos contra quemaduras y otras heridas.

Las sesiones suelen durar de los 15 a los 30 minutos, en ese tiempo, los peces ofrecen un relajante masaje, mejoran la circulación sanguínea, retiran las células muertas, limpian e hidratan la piel de quien recibe cada uno de los besos.

La Ictioterapia se realiza principalmente en los pies porque ahí se localizan todos los puntos de acupuntura. Son una parte muy sensible del cuerpo, permitiendo que toda la energía suba por el cuerpo y uno se revitalice completamente.

La puedes realizar 3 o 4 veces por semana, tomar tus 15 minutos, como una terapia de meditación, o si buscas mayores efectos en la salud, lo recomendable son mínimo 30 minutos.

Procesos de limpieza de calidad

El agua pasa por estos filtros y esta luz para estar esterilizada. Al pez no le afectan estos rayos porque el agua pasa por un tubo que tiene esta luz. Prácticamente mata el 99% de las bacterias. Casi es agua que puedes tomar, siempre tiene que estar cristalina. Está en proceso permanente de limpieza.

Antes de realizar la terapia, existe un protocolo para el lavado de pies, eliminando todas las impurezas y químicos que la persona pudiera traer en la piel, pero también se hace una revisión y selección de quienes pueden tomar la terapia.  Está prohibido que personas con heridas abiertas y hongos la tomen.

Fish Spa Therapy inició en Cancún. Hoy se le puede encontrar en más de 25 hoteles de lujo en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Distrito Federal, Oaxaca y próximamente Chihuahua.

Más aún, logró el primer criadero de peces Garra Rufa en México, lo que les ha permitido expandir el negocio y cuidar aún mejor de estos animalitos.

 “Nosotros ya logramos el primer criadero aquí en Cancún. Los peces son más fuertes y sanos, pues ya están adaptados a las condiciones climatológicas del país y nos encargamos de vigilar su sana alimentación, desarrollo e  higiene”.

Lo más leído

skeleton





skeleton