¿Conoces de qué nivel educativo son los estudiantes con más retentiva?

Algunos maestros se apoyan en actividades extraescolares para fomentar el aprendizaje.

|
En noviembre próximo, se celebrará otro acontecimiento importante en la historia de México, en este caso el 106 aniversario de la Revolución Mexicana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades educativas de las instituciones de nivel medio superior refieren que además de las clases de historia y formación cívica, se apoyan en actividades extraescolares, sobre todo del área de cultura, para fomentar el patriotismo, amor a la nación, es así como lo refirió Armando Zafra Rodríguez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), plantel Cancún IV, en el marco del desfile cívico-deportivo, en conmemoración de los 206 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.

“En mi caso trato de complementar el aspecto histórico que los alumnos aprenden en las aulas, con el área cultural, tengo a cargo los paraescolares de danza y teatro, con la danza hacemos un recorrido por la cultura e historia de todo México, y si les preguntas a los jóvenes, por supuesto que están empapados del tema”, dijo Pablo Martínez Hernández, profesor de paraescolar.   

Como se publicó en la edición de ayer en Novedades Quintana Roo, luego de una serie de entrevistas a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, en relación a la celebración de las fiestas patrias, la independencia de México y sus héroes, los estudiantes de bachillerato, desconocían a los héroes de independencia, y únicamente recordaban a uno de ellos, Miguel Hidalgo.

También te puede interesar: Gendarmes rescatan a persona encintada en Villas Otoch Paraíso

Personal administrativo y docente de diferentes instancias, refieren que los alumnos de primaria son los que tienen mayor retentiva de información, por lo que recuerdan un poco más, de manera general, la enseñanza de la parte histórica, en la medida que aumentan de grado, secundaria y prepa, comienzan a “olvidar” algunos datos.

“En mi caso trato de complementar el aspecto histórico que los alumnos"

En el desfile celebrado ayer, el subsistema del Cecyte, con sus cuatro planteles, presentaron a su selectivo de las disciplinas extra escolares como son banda de guerra, escolta, representantes deportivos y alumnos, mientras que los menores de primarias y secundarias, participaron con el recorrido tradicional, recordando en voz alta a los héroes de la independencia.

En noviembre próximo, se celebrará otro acontecimiento importante en la historia de México, en este caso el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton