|
Has recibido algún regalo como de broma. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Haciendo un recorrido por diversos lugares de Cancún, encontramos que existen personas que sí saben de qué se trata el 28 de diciembre, conocido como el Día de los Santos Inocentes, las bromas que han hecho y las que no, pero la mayoría desconoce el origen histórico de tal fecha. 

En el Nuevo Testamento, según San Mateo, encontramos el porqué de esta fecha tan común, pero muy poco conocida.

Conozco las bromas de ese día, pero “en lo personal no me gusta mucho, ya que hay que tener respeto por los otros, es decir, no todas las personas tienen paciencia, ya que al pedir dinero prestado eso puede ocasionar malestar, aunque a decir verdad a mí sí me han hecho bromas como pedirme dinero; sin embargo, desconozco cuál es el significado de ese día”, comentó Salustio de León Pérez, trabajador de limpieza.

También te puede interesar: "Inocente Palomita..." recomiendan estar atentos en este día

Se menciona en ese pasaje de la Biblia que el rey Herodes ordenó asesinar a todos los niños nacidos en Belén que tuviesen menos de dos años, esto con la intención de evitar el nacimiento del anunciado Mesías, el futuro rey de Israel, a raíz de este hecho, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes.

Angélica Puga, encargada de una farmacia, nos platicó que nunca ha tenido la oportunidad de realizar alguna broma contra alguien más, ya que cuando lo ha querido hacer, muchos de sus conocidos ya saben de qué se trata, en cuanto a de dónde viene esa fecha o por qué se escogió ese día, mencionó que alguna vez lo leyó, pero ya no se acuerda.

Alejandro N., empleado de seguridad privada, mencionó que le han querido hacer una que otra broma, pero tampoco se ha dejado, le gusta respetar y que también lo respeten, con respecto a la pregunta sobre el origen histórico que tiene esta celebración, dijo desconocerla.

Con el paso de los años, la tradición popular se ha encargado de ir quitándole el tono trágico a este evento, de tal modo que ahora se utiliza para realizar todo tipo de bromas, desde las más simples como la de pedir dinero, pedir un objeto prestado que nunca se le regresará a su dueño, hasta noticias en la prensa escrita que suenan descabelladas; como la que alguna vez publicó un medio de circulación nacional, que U2 daría concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, entre otras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton