'Caos' vehicular en el centro de Bacalar, a causa de los conos

La dificultad de no encontrar espacio para detener los vehículos resulta molesto para los visitantes.

|
Ciudadanos solicitan a las autoridades correspondientes la creación de un estacionamiento para evitar esta situación vial. (Foto: Javier Ortíz/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alta afluencia de vehículos presenta actualmente el Centro Histórico de Bacalar por los turistas y personas que acuden a realizar trámites en palacio municipal, que convierte en un caos los alrededores del parque.

También te puede interesar: Reducen a la fauna callejera en Bacalar

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, señaló que la ciudad requiere un nuevo trazo vial que permita desahogar algunas arterias, como es el primer cuadro de la ciudad y avenida Libramiento.

Consideró que por las tardes las autoridades de tránsito deben retirar los conos que separa espacio para los funcionarios frente a palacio municipal, porque son más de 100 metros que pueden ser ocupados por quienes concurren ese sitio, principalmente turistas.

Indicó que el primer cuadro es uno de los más concurridos por visitantes y cada vez resulta más difícil encontrar espacio para detener sus vehículos, porque sobre la avenida cinco, sólo cuentan con espacio para limitado número de vehículos, debido a que sobre el otro lado de la calle no está permitido, pues son espacios reservados.

Sobre las calles adyacentes cuentan con estacionamiento, pero cada vez resulta insuficiente por la gran cantidad de visitantes que llegan a la cabecera municipal, sobre todo por las tardes en que se estacionan hasta en doble fila, porque ahí se encuentra la zona de cajeros automáticos.

Ramiro Ojeda Catzín, recibió llamada de atención por parte de uno de los elementos policíacos que se encuentran resguardando palacio municipal, porque abarcó parte de franja amarilla a un costado del parque.

Dijo que lo mismo sucedió hace dos fines de semana que acudió al destino junto con su familia, “frente a palacio municipal hay suficiente espacio, por lo que se debe considerar disponer como estacionamiento los fines de semana y por las tardes que no afecta a los funcionarios que necesitan ese espacio para sus vehículos”, dijo.

De acuerdo con autoridades de tránsito, ya existe un plan de reordenamiento vial en la ciudad, pero evitaron señalar si se encuentra considerada esta petición ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton