Consejo Ciudadano cuestiona futura alcaldía de Puerto Aventuras

Indican que se trata de una decisión que responde a intereses políticos.

|
El Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras cuestiona la decisión de crear una alcaldía. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La designación de Puerto Aventuras como alcaldía que propuso el Cabildo fue vista por el Consejo Ciudadano de la delegación como un acto político, en el privan intereses personales y no el bien común de sus habitantes, por lo que esperan que el acuerdo no sea avalado por el gobierno estatal, aunque según el regidor Emilio Tamargo Navarro, se publicaría este martes en el Periódico Oficial del Estado.

“Hay que ver si hay la validez suficiente en la forma que se hizo este acuerdo, fue muy a la carrera y lo hacen dos partidos políticos, el PRI y Verde Ecologista, y un sindicato que es la CROC, y ninguno de esos promotores han entrado a remediar los conflictos que la sociedad vivimos”, lamentó Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Tiran y queman basura, ahora en Puerto Aventuras (video)

Evidenció que ni Tamargo Navarro, ni ningún integrante de la CROC intercedieron en el conflicto entre taxistas y mototaxis, tampoco se interesaron en los problemas que la delegación tuvo con el servicio del agua en meses pasados, pero sí buscan promover cuadro políticos para quedarse con el botín que ellos mismos impulsan.

Frente a estos señalamientos, Tamargo Navarro dijo que lo que al Cabildo le corresponde es hacer valer la autonomía de una zona que alcanza ya 22 mil habitantes, de manera que haga frente a los retos de crecimiento que no ha enfrentado el Ayuntamiento de Solidaridad, sin importar quién quede a cargo de la alcaldía.

“Puerto Aventuras puede tener muchos candidatos y eso es importante, quizá haya tres o cuatro planillas y de entre los grupos políticos podrá salir un buen alcalde. Como delegación no se tiene mucha responsabilidad y tampoco recursos, y eso va a cambiar como alcaldía”, dijo.

Según el aún funcionario, la publicación en el Periódico Oficial del acuerdo que se votó el sábado pasado en el Cabildo se hará este mismo martes, con lo que no sería reversible ese acuerdo, sin embargo esa valoración deberá ser avalada por Francisco López Mena, el nuevo secretario de Gobierno estatal.

“Hay que esperar los tiempos pertinentes antes de opinar sobre si es o no alcaldía. No fue una petición del pueblo, fue petición de un sindicato y grupos partidistas. Fue una decisión política, y es una falta de respeto para la población. Hay que esperar a ver qué dice el próximo cabildo”, consideró Luis Parra.

Lo más leído

skeleton





skeleton