Consejo Distrital 01 dio su informe en Kantunilkín

Se han entregado los nombramientos a los funcionarios de mesas directivas de casilla.

|
Integrantes del Consejo Distrital del municipio Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Presenta informe la vocal de organización del Consejo Distrital, Eneida Penélope Ríos Arceo, donde destaca que el distrito 01 comprende los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Esto lo realizó en una sesión ordinaria que convocó la presidente del Consejo Distrital, Cindi Arguelles Santana, con la asistencia de los representantes de los partidos políticos y ahí Ríos Arceo precisó que el Distrito 01 cuenta con 54 secciones haciendo un total de 132 casillas que serían 54 básicas,  68 contiguas, 4 extraordinarias y 6 especiales.

También te puede interesar: ¡Ya llegó a Q. Roo! Entregan la Lista Nominal al INE

Destacó que ha realizado recorridos con los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos en los lugares donde se instalará las casillas el 05 de junio, día de los comicios electorales, pero afirmó que está pendiente una casilla en Tres Reyes, perteneciente al municipio Benito Juárez.

En la misma sesión presentó el informe de actividades la vocal de capacitación, Severiana Tah Uh, y ahí dio a conocer que  se realizó una capacitación a promotores y asesores del Instituto Estatal para la Educación de los jóvenes y Adultos que fue a cargo de Melesio Grajales Rivera, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta distrital 01 del INE.

También dijo que  el 25 de abril se entregó los nombramientos a los funcionarios de mesas directivas de casilla y esa fecha fue la primera publicación de funcionarios aprobadas por el Consejo Distrital 01 del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton