|
Los integrantes del Consejo durante su sesión de ayer. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y de los consejeros electorales que representa Cindi Loraine Arguelles Santana, rindió su informe de actividades la vocal de organización y capacitación.

En ese sentido, Penélope Arceo Ríos, vocal de organización, informó que el 27 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) expidió los nombramientos acreditados ante las mesas directivas de las casillas especiales y así como la verificación de las listas nominales.

También te puede interesar: Comienza la veda electoral; serán tres días sin spots políticos 

También dijo que el 29 de mayo se etiquetaron los anaqueles de la bodega para la recepción de los paquetes electorales y además, con los supervisores y capacitadores electorales  ya iniciaron con la entrega de paquetes electorales  y que la fecha límite para los trabajos será el 03 de junio.

En la reunión del consejo distrital, cuestionó severamente la forma como se distribuyen los paquetes electorales, fue el representante del PAN, Daniel Castillo, ya que supuestamente los vehículos no tienen las medidas de seguridad necesaria.

La vocal de capacitación, Severiana Tah Uh, subrayó que se impartió un curso de participación ciudadana  y coacción del voto que fue dirigido  a los alumnos del Cecyte de Leona Vicario impartido por Sonia Cadena Lara. Además, dijo que participó en una capacitación para conocer los procedimientos a seguir para la recepción de paquetes electorales en las sedes de los órganos competentes.

La presidenta del consejo distrital, Cindi Loraine Arguelles Santana, pidió a los representantes de partidos políticos que participen de manera puntual en los trabajos de entrega de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla que inicia a temprana hora y concluye por la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton