Instalan consejo municipal electoral en Lázaro Cárdenas

Los integrantes serán los encargados de la organización y preparación de las próximas votaciones.

|
Tomaron protesta los integrantes del consejo municipal electoral. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue instalado el consejo municipal electoral que recayó en la responsabilidad de la presidenta, Severiana Tah Uh, quienes serán los encargados de la organización y preparación del proceso electoral, donde se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y los 11 ayuntamientos en la geografía estatal.

La toma de protesta correspondió a la presidenta, quedando de la siguiente manera: Nery Candi Tah Pool, Pepe Luis Caamal Poot, Gaudencio Chuc Canché y Rosa Ivonne Balam Pech; vocal secretaria, Eliza Kumul Canul; vocal de organización, Luis Humberto Kumul Cocom, y vocal de capacitación, Gustavo Kanxoc Canul.

También te puede interesar: Quedan instalados seis Consejos Municipales del Ieqroo

Una vez que tomó protesta los integrantes del consejo, la presidenta Severiana Tah Uh, afirmó que tienen una gran responsabilidad de los trabajos para la organización del proceso electoral, donde los partidos políticos serán vigilantes para que todo se realice con apego a la ley y con transparencia.

Ahí llamó la atención, porque brillaron por su ausencia los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Javier Herrera Iuit, como propietario y la suplente, Claudio Hugo Moo Tah.

Los otros representantes de partidos fueron: José Abelardo Uh Ciau, del PRI; Carmen Pool Canul, del PAN; Raymundo Canul Chimal, del PRD; José Adolfo Kumul Pat, del PT; Daniel Alfredo Cauich Iuit, Movimiento Ciudadano; Jorge Hernán Gonzáles Barcelo, Nueva Alianza; Aries Valerio Palma Santos, Morena; Fernando Calderón, Partido Encuentro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton