|
Sacar lo mejor de ti es clave para conquistar a alguien que acabas de conocer. (Cortesía/frasesbonitasweb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si estás sin pareja y eso te preocupa, no desesperes, siempre hay algo que la ciencia puede aportar para tener éxito la próxima vez que te pongas tu mejor ropa y salgas a pavonearte por la zona de discotecas de Cancún, Playa del Carmen o Chetumal.

Te compartimos las cinco claves avaladas por la ciencia para ser un conquistador, publicadas por lifeandstyle.la. Éstas salieron a la luz gracias a un estudio realizado por la doctora Mónica Moore, psicóloga de la Universidad Webster de St. Louis, quien analizó la forma en que hombres y mujeres ligan en bares, escuelas, centros comerciales y en la mayoría de los sitios.

También te puede interesar: La fase de 'amor desbordado' por la pareja dura... ¡tres años!

De acuerdo con la científica, la gente más atractiva físicamente no es la que mayor éxito tiene, sino la que sabe llamar la atención de la otra a través de una serie de señales como la sonrisa y el contacto visual. Veamos cuáles son: 

1. Sonríe 

Tu sonrisa es la llave para comenzar. Con esto expresas que ha llamado tu atención y además es también una manera de tener más efecto atrayente de la otra persona.

2. Pule tu atractivo

Existen básicamente dos tipos de atractivo. El estático, que se origina por preferencias biológicas, y el atractivo dinámico, que puede ser trabajado para alcanzar los objetivos deseados. Es decir, puedes tener ese "algo" que te hace ver irresistible por tu forma de hablar, caminar, gesticular y reír. Por eso las personas carismáticas tienen más probabilidades de conseguir pareja.

3. Habla, pero sobre todo aprende a escuchar

La conversación es primordial a la hora del ligue, pero recuerda que además de saber romper el hielo es de suma importancia dejar hablar a la persona que tienes enfrente. Está comprobado que durante las conversaciones se intercambian señales de interés sexual.

Si eres hombre, al utiliza expresiones como cierto, estoy de acuerdo, sí y ajá, las mujeres se sentirán escuchadas y tú parecerás más atractivo; esto está comprobado por un estudio realizado por el director del laboratorio de dinámicas humanas del MIT, Alex Sandy Pentland. 

Si eres mujer, hablar de forma rápida y fluida denota que estás disfrutando de la conversación, pero si hablas de forma vacilante y torpe, dejarás ver tu aburrimiento.

4. Haz sentir especial a la otra persona

Es importante que dejes claras tus intenciones, que coquetees poco a poco hasta que veas cuáles son tus posibilidades. De acuerdo con los investigadores, quienes dan señales de sus intenciones reciben atención preferencial.

5. Toca

El contacto físico es el aspecto más importante para ligar, pero debes aprender a crear el ámbito propicio para realizar las caricias, ya que no es sólo tocar por tocar. 

Si eres hombre puedes comenzar con recoger suavemente el cabello de su cara, o apoyar tu mano en su hombro o tomarla de la mano. Si ella no muestra rechazo, estás prácticamente del otro lado.

Lo más leído

skeleton





skeleton