Consideran perjudicial la apertura de cadenas transnacionales

El gobierno presume como inversiones y generación de empleo, pero no menciona los efectos secundarios y adversos.

|
Las políticas gubernamentales castigan a la pequeña y mediana empresa, consideró Zapata Vales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La apertura de cadenas trasnacionales que el gobierno presume como inversiones y generación de empleo traen efectos secundarios y adversos.

El presidente del Comité de Consulta Ciudadana en Othón P. Blanco y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor Zapata Vales, sostuvo que la próxima apertura de un Home Depot perjudicará a cientos de familias que dependen de decenas de pequeñas refaccionarias locales y tiendas de materiales, que en lugar de apoyarlas tenderán al cierre. 

“Las políticas gubernamentales no están adecuadas a la generación de empleos, a la productividad y a la eficiencia y se sigue castigando a la pequeña y mediana empresa, quienes son las que más empleos generan, y se les olvida que los estudios de mercado siempre marcan que a quien debe apoyarse es a dicho sector”, precisó.

Zapata Vales opinó que las grandes cadenas comerciales, en afectación a las pequeñas y medianas empresas, acaparan todo el mercado, con la generación de cierto número de empleos, con bajos salarios y afectando a quienes dependen de las microempresas, las cuales, si no cierran sus puertas, liquidan a la mayoría de su personal para subsistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton