¿Consideras caro un panel solar en $90 mil?

Empresario menciona que la inversión se recupera en menos de cuatro años.

|
Algunas empresas y dueños de viviendas ya optan por el panel solar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN,  Q. Roo.- Menos del 5% de los hogares en Cancún cuentan con paneles solares, debido que consideran muy alto el precio por la instalación del servicio, el cual varía de los 90 mil pesos en adelante, explicó Raúl Sagaste Chávez, dueño de una empresa de paneles solares.

Enfatizó que en los últimos años la demanda ha aumentado por parte de los locatarios,  porque lo valoran como un ahorro a futuro para sus negocios.

También te puede interesar: Invertirán $18 millones en celdas solares para 20 secundarias

Los paneles solares fotovoltaicos es un sistema que genera energía alternativa, funciona  gracias  al sol, se colocan celdas especiales en los techos e incluso suelos de comercios o casas particulares, las cuales captan la luz del día  y la convierten en energía eléctrica.

Esta alternativa genera electricidad limpia, renovable  e ilimitada. Suficiente para cubrir las necesidades de empresas, pequeños comercios, casas y escuelas.

Las ventajas de usar este tipo de energía es que pueden ahorrar desde 85% hasta 90% de luz eléctrica, es una inversión a largo plazo, las instalaciones tienen garantía de 30 años y en algunos casos es de por vida.

Algunas de las desventajas son que en días nublados y en temporada de lluvia la producción de luz baja 50%, pero no deja de funcionar, porque se trabaja con base a la radiación emitida por el sol.

Se interesan por el sistema

Debido a las utilidades que genera, algunas  constructoras de fraccionamientos se han interesado en comenzar a levantar hogares incluyendo el sistema.

Hasta la fecha solo ciertas construcciones de Vista Real han invertido en paneles solares, pero la mayoría de ellas funcionan bajo energía eléctrica producida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sagaste Chávez dijo que muchas personas se interesan por los sistemas de energía alternativa, pero la mayoría considera que el precio es muy alto, porque no lo comparan con todo el dinero que pagan cada año por el derroche de energía tradicional.

Enfatizó que deberían verlo como un forma distinta de ahorro, porque recuperan su inversión en menos de cuatro años, luego las ganancias aumentarán debido a la reducción de pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton