Concluye en intento de homicidio la persecución con disparos

El elemento activo de la Armada de México, Demetrio 'N', participó en un supuesto asalto en la carretera federal.

|
La camioneta resultó con varios impactos de bala provenientes de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa fue consignado ante el agente del Ministerio Público, Demetrio "N", elemento activo de la Armada de México, adscrito a la comunidad de Santa Elena, quien el pasado lunes, disparó un arma de fuego en contra de los ocupantes de una camioneta en movimiento, en el entronque a la comunidad de Miguel Hidalgo, mientras que a sus dos hermanos y la otra persona que los acompañaba, no se les pudo fincar responsabilidades.

Hecho pasado

Cabe recordar que el pasado lunes, poco después de las seis de la tarde, una persona de nombre Adán “N” reportó que cuatro sujetos, a bordo de un vehículo Volkswagen color azul con blanco, intentaba asaltarlos, pues les venían disparando y persiguiendo, en el tramo de la comunidad de Miguel Hidalgo hacia el entronque con la carretera federal.

El conductor, de nombre Adame “N”, pudo evitar que el vehículo donde viajaban los agresores los rebase, hasta que llegaron al centro de adiestramiento militar Xtomoc, donde se internaron, mientras que el vehículo compacto siguió en dirección a la ciudad de Bacalar, donde ya los esperaba la Policía Municipal Preventiva.

Arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Al hacerles la revisión de rutina basándose en la denuncia hecha vía telefónica minutos antes, los agentes policíacos se percataron que Demetrio “N”, quien se identificó como elemento de la Armada de México adscrito a la comunidad de Santa Elena, ocultó entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra de calibre .9 milímetros, marca Pietro Beretta, matrícula P574352, de color negra, de uso oficial de las Fuerzas Armadas.

A pesar de que identificaron plenamente el vehículo de los agresores y señalaron que los intentaron asaltar, sólo se le pudo fincar responsabilidad al contramaestre de la Armada de México por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton