Logra Universidad Tecnológica certificación en salud

Hacen un recuento del tiempo en que tardaron para obtener la constancia y la bandera blanca.

|
José Manuel Sánchez Flores y Elena Múgica Silva durante el evento de certificación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos años de espera, iza la bandera blanca como símbolo de escuela saludable y segura la Universidad Tecnológica de Cancún (UT). Se corona como la primera en nivel Superior en Benito Juárez en obtener la certificación que la Secretaría de Salud (Sesa) otorga por realizar campañas de prevención en la salud. 

Estudiantes y maestros promueven sus campañas para contrarrestar la fauna nociva y las plagas, además de reducir los índices de obesidad entre la población estudiantil y el trabajo de prevención médico y psicológico que se realiza en cada estudiante. 

Cultura de salud

José Manuel Sánchez Flores, responsable del programa de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, hizo entrega de dicha certificación por contribuir en la implementación de una nueva cultura de la salud en los niños, adolescentes y jóvenes.

Programa

En el municipio son cerca de 105 escuelas incorporadas al programa de “Escuela saludable y segura” y para este año, Sesa espera certificar a por lo menos 70 desde preescolar hasta nivel Superior y obtendrán su certificado e izarán la bandera blanca como distintivo. Elena Múgica Silva, directora de Extensión Universitaria y Servicios Escolares, habló del compromiso que tiene la UT en el cuidado de la salud de quienes estudian y trabajan en el plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton