Consiguen más recursos para carreteras en Q. Roo

Esperan más de 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.

|
Modernizarán y ampliarán carreteras en la entidad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo registran un crecimiento de 28% en el primer semestre del año, de lo que estaba etiquetado.

Al inicio de 2016, la federación etiquetó para la entidad 550 millones de pesos; sin embargo, con la estrategia de bajar mayores recursos han logrado ya 700 millones de pesos para conservación de carreteras en caminos rurales, alimentadores, conservación y ampliación de las mismas, adelantó Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT, en la entidad. 

También te puede interesar: Amplían carretera para llegar 'más rápido' a Tulum

“Estaríamos llegando a más de mil millones de pesos, ya que están por caer recursos del Fondo de Desastres Naturales por más de 500 millones de pesos que se sumarán a lo que llevamos ahora”, agregó. 

Uno de los proyectos más importantes es la conclusión del tramo vía corta a Mérida, “Modernización y ampliación de 145 kilómetros de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc”, la cual registra un aforo promedio diario de circulación de dos mil 600 vehículos, une la zona centro y sur del estado entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Además se realiza la Modernización y Ampliación de 88 kilómetros de la carretera Ucum–La Unión que tiene un flujo vehicular estimado de 650 vehículos diarios, y Ampliación y Modernización de 44 kilómetros de la carretera Kantunilkín- Chiquilá, donde transitan 700 autos de manera diaria. 

Uno de los proyectos pausados es el de seis puentes vehiculares en Benito Juárez en los cruces más importantes y que serán prioridad para el próximo año en los recursos etiquetados.

Esperan recursos

“Tuvimos problemas para obtener los registros ante Hacienda, ya que los requisitos eran muchos, sin embargo ya se tienen y ahora debemos esperar los recursos”, mencionó. 

Para el próximo año esperan solicitar dos mil millones de pesos, lo cual debe estar listo antes del 8 de septiembre y es hasta noviembre cuando se asigna el recurso. 

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en días pasados anunció un nuevo recorte al gasto que impactará a las dependencias federales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton