Consolidan el modelo de telebachilleratos en Q. Roo

Brindan educación en este modelo a dos mil 426 jóvenes de comunidades rurales del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de dos mil 426 jóvenes de comunidades rurales que no podían continuar sus estudios después de concluir la secundaria, hoy cursan el nivel medio superior de alta calidad en los 53 Telebachilleratos Comunitarios (TBC), que son la antesala para la educación superior, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, al referirse a la oferta educativa en el estado.

Afirmó que los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas acceden hoy a carreras profesionales de alta calidad y pertinencia laboral, gracias a las nuevas tecnologías que se incorporan con la puesta en marcha de los planteles de telebachillerato, que ofrecen instrucción de alta calidad para los educandos.

También te puede interesar: Van dos millones de pesos para la educación de jóvenes madres

“A partir de este ciclo escolar, ha sido impulsor de los módulos de la Universidad a Distancia de México, como son los casos de Tihosuco y Kantunilkín y el que próximamente se abrirá en Holbox, lo que cambia el panorama para la juventud de las comunidades mayas de Quintana Roo”, recalcó el funcionario.

En los telebachilleratos los estudiantes adquieren además del componente básico, una formación propedéutica y otra laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton