|
La constitución de la asociación de padres y madres de familia se realizó de acuerdo con la Ley General de Educación y la Ley de Educación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) constituyó la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia (Aepmf) y se eligió a quienes conformarán la Mesa Directiva para el periodo 2016-2018, de acuerdo con la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín, el 30 de agosto de 2016 se realizó la Asamblea, integrada por el Consejo de Asociaciones Escolares de Padres y Madres de Familia, en la que se constituyó dicha asociación y se eligió a la Mesa Directiva, con base en la convocatoria correspondiente, publicada a partir del 22 de agosto de 2016 y dada a conocer a las comunidades escolares de cada municipio.

También te puede interesar: Dejan a 300 niños sin su primer día de clases

Los presidentes de las Asociaciones Escolares de Padres y Madres de Familia participantes, eligieron a la planilla única registrada, encabezada por Héctor Santín Gómez, en reconocimiento a su notable desempeño en el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En sus primeras palabras, Santín Gómez se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la participación de las mamás y papás en cada centro educativo, a promover acuerdos para mejorar el desempeño de docentes y estudiantes y elevar la calidad de los aprendizajes.

Colaboración con la sociedad

Esta nueva estructura da continuidad a la Asociación de Padres de Familia en el Estado (APF), que presidía Javier Villanueva Madrid, a quien se le expresó un reconocimiento por su labor realizada en los últimos años.

Con la conclusión de este proceso la Secretaría de Educación y Cultura continúa promoviendo vínculos de colaboración permanente con la sociedad, para mejorar el desarrollo educativo en la entidad y alcanzar los objetivos de la Reforma Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton