Construcción de campo de golf de Grand Coral sin permiso

El Ayuntamiento niega haber emitido alguna autorización, exigen a la empresa informe sobre la obra.

|
En el predio en donde el hotel Grand Coral pretendía hacer un campo de golf, presuntamente sin permiso, actualmente hay pequeñas plantas de manglar. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano de la presente administración no ha emitido ninguna autorización para la habilitación de instalaciones en la zona del manglar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga por presunta devastación de mangle en el hotel Grand Coral.

Eduardo Morentín Ocejo, titular de la dependencia, aclaró que no hay ni petición ni autorización para una obra que, presumiblemente, sería un campo de golf en esa zona. 

El funcionario dijo que ante la información que se ha publicado al respecto en los medios de comunicación, la dependencia a su cargo ha solicitado al Gran Coral que entregue un informe sobre la situación de ese predio, también espera a que la Profepa concluya con su inspección federal en el predio devastado.

Pese a que no mostraron ningún documento que los avale, Morentín Ocejo dijo que la administración de centro de hospedaje afirmó tener autorizaciones anteriores que no atañen a la actual administración.

Sin embargo si estas autorizaciones previas existen, las mismas podrían no aplicar pues no hay retroactividad en la ley, y los permisos fenecen y cambian conforme las circunstancias inherentes como la densidad, el daño ambiental, entre otros aspectos, defendió el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton