Construcción de nuevas escuelas, al 35%

En Quintana Roo están en edificación 12 planteles educativos para el ciclo escolar 2016-2017.

|
El Ifeqrro reporta que hay 35% de avance en las 12 escuelas que están en construcción en Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las nuevas escuelas que construye el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) apenas tienen un avance general del 35%.

Jorge Mezquita Garma director general de Ifeqroo precisó que en el estado de construyen 12 nuevos planteles para el ciclo escolar 2016-2017, que iniciará el próximo 25 de agosto, pero no todas se concluirán en tiempo y forma.

También te puede interesar: La SEyC busca incorporar más escuelas de tiempo completo 

“Estas escuelas se encuentran particularmente en el municipio de Benito Juárez, Solidaridad y una en Othón P. Blanco, el avance promedio de todas es del 35%, algunas van a salir bien, algunas van a salir a tiempo, me refiero a tiempo en cuanto al curso escolar, otras van a salir en septiembre, depende de la magnitud de la escuela, pues todas tienen periodo de ejecución diferentes”, señaló. 

Precisó que para la construcciones de dichos planteles hay un presupuesto asignado de 100 millones de pesos aproximadamente, adicionalmente hay 10 millones de pesos para el equipamiento y mobiliario de las mismas.

Otros proyectos

Mezquita Garma, señaló que a través de otros programas para la atención de escuelas como el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se atiende a los planteles que requieren mantenimiento, con una bolsa de más de 80 millones de pesos.

“No sólo construimos nuevas escuelas, también damos mantenimiento a las que ya existe en todo el estado en el nivel básico, por ejemplo, el Programa de escuelas al CIEN donde se beneficia a 90 planteles con una bolsa superior a los 90 millones de pesos", detalló.

Agregó que desde 2011 en Quintana Roo se construye en promedio una escuela por mes, debido a la demanda educativa que reporta la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) durante el proceso de preinscripciones en nivel básico año con año. 

En su oportunidad, el José Alberto Alonso Ovando, precisó que la suma de inversiones para educación en este año es mil 345 millones 71 mil 192 pesos, recursos federales, estatales y municipales para atender mil 130 escuelas en todo el estado y de todos los niveles.

Lo más leído

skeleton





skeleton