|
Se pretende que el proyecto cuente con con 19 unidades condominales en dos niveles, para ofertar a turistas. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un costo de inversión de alrededor de 50 millones de pesos, se pretende edificar el desarrollo habitacional Villas Aqua, en el interior del complejo turístico de Puerto Aventuras, la cual en caso de ser aprobado por la Semarnat, dará alrededor de 132 empleos directos por un lapso de 24 meses.

A través de su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se informa que este proyecto tiene como objetivo diversificar la oferta turística en el destino, además que se fortalecerán las opciones para visitantes extranjeros y nacionales al interior de dicho complejo turístico, ubicado al sur de Playa del Carmen.

También te puede interesar:  Anuncian consulta pública sobre proyecto de recuperación de playas

Para ello contará con 19 unidades condominales en dos niveles, nueve en el primer nivel y 10 pent-houses en el segundo nivel; los promoventes mencionan que se tomó la determinación de realizar este proyecto al interior del complejo de Puerto Aventuras debido a que cuenta con un plan de Desarrollo Urbano desde años atrás.

El MIA informa que se requerirá un total de 132 trabajadores durante las obras de preparación del sitio y construcción, con un promedio diario de 60 a 80 obreros en estancia simultánea. Entre los oficios que se requerirán para realizar estas tareas destacan albañiles, fierreros, electricistas, plomeros y carpinteros.

La Semarnat da a conocer que en el sitio donde se realizarán los trabajos podría haber impacto de componentes naturales del ecosistema, como lo es el mangle rojo, para ello al promovente se le está exigiendo una serie de medidas de mitigación.

En torno a la edificación de estos proyectos, la dependencia federal señala a través de su reglamentación que queda prohibido el relleno, desmonte, quema y desecación de vegetación de humedal costero, para ser transformado en potreros, rellenos sanitarios, asentamientos humanos, bordos, o cualquier otra obra que implique pérdida de vegetación.

Sin embargo la MIA del proyecto comenta al respecto lo siguiente: “El proyecto Villas Aqua no pretende rellenar, desmontar, quemar o desecar el manchón de mangle aledaño al sitio del proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton