|
Una obra de construcción realizada con una grúa de 18 metros de altura fue denunciada por alterar a los niños de una guardería. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia y personal de la estancia infantil ‘Paxal Paal’ se dijeron preocupados por la operación de una grúa de 18 metros de altura que estaba operando en una obra en construcción junto a la instalación preescolar, a la que asisten un total de 170 niños desde los 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad. 

La situación se presentó justo a media cuadra de la calle 42 entre Quinta y Décima Avenida. 

También te puede interesar: Clausuran tres guarderías por carecer de medidas de seguridad

Fue un llamado de padres de familia a las autoridades de Protección Civil las que la mañana del pasado martes movilizó a elementos de dicha dependencia después de que los jefes de familia externaran su preocupación después de ver las maniobras de dicha maquinaria pesada, el tamaño de las estructuras que movía y la cercanía de las instalaciones educativas. 

"Cuando taladraban los hoyos no dejaban dormir a los niños y ahora con la grúa pues sí vemos que es un peligro"

“Seguramente fueron padres de familia que pidieron apoyo cuando vieron que se había obstruido la calle cuando llego la maquinaria. Nosotros si hemos visto que desde hace tres semanas inició la obra y cuando taladraban los hoyos no dejaban dormir a los niños y ahora con la grúa pues sí vemos que es un peligro, por lo menos durante el tiempo que tenemos a los niños aquí”, dijo una fuente interna de la guardería.  

Le piden que trabajen en horarios no laborales

Los elementos municipales de Protección Civil llegaron a verificar la situación, argumentando que la operación de este tipo de grúas industriales no puede estar operando en un horario laboral para las instalaciones próximas, además de considerar que un error en la maniobra representa riesgos para una empresa de cuidado infantil y las viviendas próximas.

“Por lo pronto se les estará notificando que no pueden estar operando mientras estén los niños en la guardería. Recibimos un llamado por que la operación de una grúa de 18 metros de altura y la movilización de las barras metálicas de cinco metros de largo preocupó a quienes nos reportaron” dijo Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia. 

Según testigos al interior del plantel infantil, dicha maquinaria pesada ocasiona vibraciones y ruido intenso dentro de un horario en que los pequeños tienen que dormir su siesta o están en actividades didácticas, y esto termina asustándolos, además de que no ven garantías de seguridad. 

Los elementos de Protección Civil suspendieron los trabajos de dicha grúa hasta que terminaran las labores del plantel y fueran retirados los niños, sin embargo, no se pusieron sellos oficiales.      

Lo más leído

skeleton





skeleton