Van tras la regularización de construcciones en In House

A pesar de estar en una zona sin certeza jurídica, se les exigirá que cumplan con los permisos de construcción.

|
El Ayuntamiento exigirá que las obras clausuradas en la invasión de In House, cumplan con los reglamentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de las clausuras realizadas en construcciones en las cercanías de la invasión de la zona de In House, la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Urbano ya prepara más suspensiones si los precursores de las edificaciones no cumplen con lo que pide el Reglamento de Construcción

Eduardo Morentín Ocejo, titular de la dependencia municipal, explicó que independientemente de que se trate de un lugar que se encuentra establecido en la ilegalidad, no permitirán que comiencen a construir sin las medidas necesarias que pide la reglamentación municipal en torno al tema de cimentaciones. 

También te puede interesar: Piden invasores de In House servicio de agua potable

Abundó que estas medidas son necesarias para brindar la seguridad a los habitantes que se encuentran ahí asentados y para seguir con los lineamientos de los planes de ordenamiento. 

“Quien esté construyendo en ese lugar tiene que suspender los trabajos hasta que se regularicen, son cerca de cuatro viviendas que se detectaron en la zona  y estamos a la espera de que se presenten los dueños y supervisando a que no se haga ningún avance de tales construcciones”, explicó. 

Construcciones de más de 54 metros cuadrados

Estas clausuras ocurrieron ayer cuando un grupo de inspectores de la Dirección de Normatividad Ambiental se presentó en el lugar y colocó sellos del Ayuntamiento, ya que dichas construcciones no contaban con los permisos ni con los directores de obras, tal como se exige en obras que superan los 54 metros cuadrados. 

Estas especificaciones se encuentran en los puntos que toca el Reglamento de Construcción, por lo cual se procedió a obligar a los trabajadores de las obras de esa demarcación a suspenderlas. 

La invasión de In House pasó de ser una demarcación con chozas improvisadas, cuando empezó a poblarse en agosto de 2014, a contar con casas elaboradas con materiales fuertes de concreto, lo cual obedece, según el dirigente, Julián Cano Novelo, a que las personas que las habitan buscan un lugar seguro en donde pasar la época de lluvias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton