Investigan construcciones de hotel hechas sobre la playa

Las autoridades detectaron las edificaciones esta semana; ya dieron parte a la Profepa.

|
Un par de construcciones hechas por el hotel Paradisus son investigadas por la Dirección de Zofemart de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de  la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) levantó un reporte ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la construcción de dos edificaciones, al parecer en plena zona federal, se trata de una caseta de madera y un inmueble de concreto en los alrededores del hotel Paradisus. 

Estas edificaciones se encuentran al final de la calle 88 con zona federal, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De acuerdo  con la dependencia, estas construcciones se atribuyen a este centro de hospedaje, el cual a finales de 2014 fue sorprendido con irregularidades al desmontar palma chit, especie protegida por las autoridades ambientales, debido a ello se le clausuró el sitio.

También te puede interesar: Inspeccionan construcción que dañó el manto freático 

Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat, indicó que estas construcciones fueron detectadas a principios de la semana, por lo que se procedió a verificar la zona, para posteriormente emitir un reporte. 

“Ya nos habíamos enterado de este asunto, ahora también verificaremos si no está en la zona federal, pero también puede suceder que está en una zona privada, ya que por el tema de la erosión los terrenos se han ido pegando más al mar”, externó el entrevistado. 

Añadió que en caso de encontrar irregularidades, se procederá a la clausura del sitio y aplicación de una multa a los responsables de esta construcción.

La playa en la que se encuentran estas edificaciones cuenta con uno de los tres accesos públicos que hay en esa  parte de la ciudad, los otros dos están en Punta Esmeralda y en la avenida Colosio.

De acuerdo con testigos, quienes omitieron dar a conocer sus nombres, la construcción  ha ocasionado que se haya sacado arena de la demarcación, la cual ha sido colocado en la vía de paso de los bañistas y obstruye la circulación de la los mismos. 

Una fuente al interior de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, indicó que se recibió también una queja  al respecto, pues se desconoce si cuenta con licencia de construcción y en la parte ambiental también procederán a levantar la denuncia igualmente ante la Profepa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton