¡Sí cumple! Constructora se hará cargo de daños a viviendas

Los afectados solicitaron una evaluación para conocer los daños reales.

|
Dos de las viviendas afectadas no tiene ni ocho meses que les hicieron reparaciones. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco será la encargada de vigilar que la empresa constructora foránea responsable repare los daños estructurales provocados a ocho viviendas del Fraccionamiento Rojo Gómez II.

Las precipitaciones pluviales del pasado miércoles, que duraron varias horas, ayudaron a que ocho familias se dieran cuenta de la afectación que les había provocado la construcción de unas oficinas de telefonía celular, que llevan más de un mes de trabajo. Los hogares que colindan con la construcción, están ubicadas sobre la calle Tabí con Javier Rojo Gómez y Faisán.

También te puede interesar: Temen derrumbe de casas e inundaciones por una construcción

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, dijo que este fin de semana los responsables de la obra acordaron que repararían los daños causados, con lo cual pretenden evitar una demanda mercantil.

“Al lugar le subieron 1.20 metros sobre su nivel y para ello deben aplanar el lugar, donde utilizan maquinaria pesada que provoca vibraciones y los vecinos dijeron que les provocó cuarteaduras; de esto quedaron en acuerdo que les repararían los daños”, comentó.

Explicó que para conocer los daños reales, los afectados le solicitaron al municipio de Othón P. Blanco, a través del área de Protección Civil la evaluación de los daños por parte de los peritos certificados.

Empresa foránea

Ahora el procedimiento está en manos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, autoridad que hará el levantamiento de los daños y proporcionárselos a la empresa foránea, y con esto puedan indemnizar a las familias afectadas.

Dos de las viviendas afectadas no tiene ni ocho meses que les hicieron reparaciones o construcciones nuevas que ya presentan cuarteaduras, mientras que otras tienen más de 10 años habitándolas, sin que les haya entrado agua por una lluvia, a pesar de tener el impermeabilizante.

Zamarripa Pérez explicó que cuando los daños estructurales son causados por empresas constructoras estos se deben hacer cargo de la reparación, contrario a lo que sucede en la zona baja de la ciudad donde hay hundimientos naturales

Lo más leído

skeleton





skeleton