Constructoras retrasaron obras del nuevo Hospital General (video)

Las empresas responsables fueron sancionadas por la Secretaría Estatal de Salud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos empresas constructoras fueron multadas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ya que fueron parte de las compañías que provocaron retrasos en la construcción del nuevo Hospital General de Cancún y eran las “consentidas” en la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.

A estas constructoras se les tiene como “consentidas” de la administración del gobierno anterior porque se les permitía que trabajaran fuera de los períodos de contrato, además de que no terminaron los proyectos en los tiempos establecidos, explicó Guillermo Canul Cruz, director de Desarrollo de Infraestructura de la Sesa.

También te puede interesar: Hacen falta especialistas para el nuevo Hospital General 

La primera empresa es SIMCA, la cual fue sancionada por 350 mil pesos, además de la compañía Construcciones Complementaria del Golfo que recibió una multa por 150 mil pesos debido a los atrasos en la entrega de los proyectos y en próximas fechas deberán pagar.

“Hubo como complicidad del director anterior de que se les dio oportunidad de trabajar a las  empresas fuera de período de contratos y sin sancionarlos porque de alguna manera eran empresas consentidas”, comentó Canul Cruz.

Las dos constructoras se encargaron de la construcción de obras exteriores del Hospital General de Cancún en su quinta etapa, y fueron apresuradas para concluir el proyecto y de esta manera evitar problemas con la Federación.

        Foto: Luis Soto

El director de Desarrollo de Infraestructura de la Sesa mencionó que también existe una constructora que trabajó en el Hospital de Especialidades de Chetumal que fue boletinada o se le aplicó recisión administrativa  de contrato debido a anomalías encontradas, la empresa entrará a juicio.

El nuevo Hospital General de Cancún está ubicado en la Región 249 y su diseño contempla dar atención de segundo nivel.

El nosocomio ha durado más de seis años en construcción, su diseño inició en 2010, cuando aún faltaba un año de gobierno del exgobernador Félix González Canto; durante el  período de gobierno de Roberto Borge Angulo continuaron con la obra, pero no fue inaugurado. En octubre 2016, el nosocomio recibió una inspección del gobierno federal y aunque no existe una fecha específica se prevé que sea inaugurado este mes.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton