Construirán 12 escuelas, la mitad podrían quedar inconclusas

Al iniciar el ciclo escolar 2016-2017, algunos planteles estarían pendientes por entregar.

|
Al año se aprueban cerca de 300 millones de pesos entre el nivel básico, medio superior y superior. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aún con los avances físicos en la construcción de nuevos planteles educativos, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) considera que al iniciar el ciclo escolar 2016-2017, pudieran tener algunos pendientes por entregar.

Para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Ifeqroo programaron la edificación de 12 escuelas, principalmente en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, con respecto a la demanda educativa en esos lugares. 

Jorge Mezquita Garma, director general del Instituto, informó que al iniciar el ciclo escolar pudiera quedar pendiente la construcción de algunas escuelas, que deriva del programa de obras por parte de las constructoras, incluso de las precipitaciones pluviales.

También te puede interesar: 'Por fin'... Atenderán calles con baches en la cabecera municipal

De las 12 escuelas, consideran que de cinco a seis son las que estarán pendientes por concluir después del comienzo del periodo escolar.

“La mayoría de ellos los debemos concluir en agosto, pero otros, por su naturaleza y dimensión o porque el programa de obras así lo establece es que se aplaza hasta septiembre y otros en octubre, entonces por eso pedimos paciencia porque no todas las obras se entregan necesariamente en agosto”, detalló en conferencia de prensa.

"Pedimos paciencia porque no todas las obras se entregan necesariamente en agosto”

Para estos planteles educativos de nueva creación hay un presupuesto de 90 millones de pesos, adicional a los 12 millones de pesos que sirve para su equipamiento.

Una por mes 

Explicó que del 2011 a la fecha, en Quintana Roo se construye en promedio una escuela por mes, debido a la demanda educativa que reporta la SEyC durante el proceso de preinscripciones en nivel básico.

Además de una inversión de mil 800 millones de pesos en cinco años, pues al año se aprueban cerca de 300 millones de pesos, entre el nivel básico, medio superior y superior.

Otros programas 

Mezquita Garma dijo que también hay otros programas para la atención de escuelas como es el Fondo de Aportaciones Múltiples que en este 2016 tuvo una inversión de 80 millones de pesos, mientras que para el programa escuelas al 100 es de 90 millones de pesos para 60 planteles.    

Lo más leído

skeleton





skeleton