Construyen estación de bomberos en Villas del Sol

El edificio para este fraccionamiento, con más de 30 mil habitantes, estará terminado en diciembre.

|
La construcción de la estación de bomberos de Villas del Sol inició hace dos semanas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La lejanía que tiene el fraccionamiento Villas del Sol con las cuatro  estaciones  de bomberos que hay en la cabecera municipal, fue la principal determinante para que se tomara la decisión de construir una estación de “traga humos”  en el primer parque de dicha demarcación. 

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, la construcción de esta infraestructura inició desde hace dos semanas en el parque ubicado en la avenida Gavilanes, entre avenida Gaviotas y Gorriones.

El costo de la inversión es de casi 5 millones de pesos y se espera que para entre en operación en diciembre próximo.

Necesidad satisfecha

El director de Obras Públicas mencionó que la decisión de dotar a dicha zona de la ciudad, nació luego de un análisis de factibilidad y sobre todo para satisfacer una necesidad ante una posible conflagración en ese fraccionamiento, habitado por más de 30 mil habitantes y que se ubica a cuatro kilómetros aproximadamente de la estación más cercana.

Entre las características que tendrá la estación de bomberos, se encuentran una parte baja donde se albergarán los vehículos o unidades antiincendios; además tendrá una planta superior donde se encontrarán los dormitorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton