|
La oferta de fraccionamientos de lujo es de 89 proyectos, de los cuales cuatro mil 200 son unidades disponibles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad se divide en dos extremos, la zona norte, donde se encuentran construidos los fraccionamientos de interés social y la sur, en las que se edifican hogares con mayor plusvalía y comodidad.

Para Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el crecimiento en esta última área se distingue por tener plusvalía en cada construcción que ofrece a los clientes.

Casas desde 900 mil pesos en la zona sur 

La oferta de fraccionamientos de lujo es de 89 proyectos, de los cuales cuatro mil 200 son unidades disponibles.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, dijo que el 35% del desarrollo en Benito Juárez se ubica en la zona sur, justo donde se encuentran residenciales plus como Las Américas, Cumbres, Villa Magna, así como Los Álamos del Sur I y II y Palmaris; está en puerta la construcción de nuevos, como el Aqua Residencial, que inició su edificación desde el año pasado. Los costos de las viviendas van desde los 900 mil pesos.

Mayor valor por los servicios que ofrecen

El presidente del Ampi dijo que la situación de crecimiento es similar, ya que de cada mil 234 casas que se construyen 48 son de residencial plus. Explicó que los domicilios en zonas de lujo en la parte sur y la zona hotelera de Cancún son de aproximadamente 35 mil pesos el metro cuadrado.

El experto mencionó que la plusvalía se concentra en los servicios que ofrecen, como las albercas, estacionamientos, densidades y espacios en cada predio.

Casas en venta, agotadas 

Miguel Ángel Lemus mencionó que actualmente todas las casas ubicadas en el bulevar Kukulcán se encuentran vendidas y que sólo están disponibles las reventas de condominios. Destacó que es necesario generar nuevos proyectos y aunque el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2014 será aprobado por el Cabildo en agosto de este año, aseguró que no resultarán afectados, ya que serán edificados por nuevos desarrolladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton