Construyen pirámide con pensamientos positivos

Un artista plástico recolecta las reflexiones de la gente en botellas de PET, que usa para su obra.

|
Las botellas que contienen pensamientos positivos son la base sobre la cual se coloca tierra y semillas cuyas plantas forman la pared de la pirámide. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un proyecto inspirado en revertir las condiciones de violencia en las que vive la humanidad, se ancla en esta ciudad y ha recabado cerca de 300 mil pensamientos positivos: la “Pirámide del Pensamiento Positivo”, que próximamente entrará a las escuelas para captar lo que los estudiantes quieren decirle al mundo.

Avecindado en Playa del Carmen, Xavier de María y Campos  inició hace dos años y medio este proyecto que busca la integración de un millón de pensamientos positivos, los cuales se colocarían en botellas de material reciclable, formando con este material una pirámide de 12 metros de altura, con 12 metros de base en cada uno de sus tres lados, como un homenaje a la cultura Maya y como un mensaje de paz.

Traspasa fronteras

Entrevistado en Playa del Carmen, De María y Campos habló de la magnificencia de la “Pirámide del Pensamiento Positivo”, ya que el proyecto ha rebasado fronteras y ha recibido comentarios y colaboraciones de todo el mundo. “En Playa del Carmen recabamos miles de pensamientos a través de distintos puntos ubicados en la Quinta Avenida a partir de 2012, año en el que inició esta experiencia”, expresó.

“El pensamiento es una energía que no está dimensionada”, resaltó el autor, destacando que una reflexión positiva pide por todos y abarca a todos. “No tenemos fecha para terminar la Pirámide, una vez que ésta quede completa se seguirán haciendo más”, reveló el responsable de la obra, dejando abierta la posibilidad de una futura estructura en Playa del Carmen.

Micro ecosistema

Sobre el impacto de la Pirámide en los niños, sobresalen tres puntos: la generación de pensamientos positivos, la cultura del reciclaje a partir de las botellas de PET y la creación de un micro ecosistema, ya que las botellas se cubren con tierra negra y semillas que generan vida que a la ves envuelven a un millón de pensamientos favorables, reflexionó el artista plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton