Denuncian contaminación de cenotes en Playa del Carmen

En los pozos de agua es visible la espuma de jabón, donde además emana un fétido olor.

|
Reportan cuatro cavernas contaminadas en la Quinta Avenida. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Amigos de los Cenotes denunció la contaminación que hay en cuatro cavernas localizadas entre la calle 12 y 16 sobre la Quinta Avenida. En un recorrido se demostró que de esos pozos de agua emana un olor fétido, el líquido es oscuro y hay espuma de detergente en esas áreas.

La agrupación conformada por empresarios de los sectores comercial, restaurantero, hotelero y habitantes de la zona, se han unido para revelar el problema latente de contaminación que detonó hace siete meses cuando detectaron que emanaban aguas residuales.

Rosalía de la Puente Rodríguez, una de las comerciantes afectada, expresó que desconocen la causa del por qué desembocan los desechos a estos pozos de aguas, pero presumen que las líneas de captación han sido rebasadas.

Además de la mala imagen que genera, dos personas denunciaron estar enfermas por esta situación, Sofía Saldívar y Joanne St-Amour.

Los miembros de la agrupación mostraron el mal estado en el que se encuentran los cenotes, en algunos es visible la espuma de jabón, el agua ya no es cristalina y el fétido olor es insoportable.

Lo más leído

skeleton





skeleton