Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

Contemplan $555 millones para puente Bojórquez

El proyecto está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se construirá el puente debido al crecimiento del tráfico vehicular. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)

Se construirá el puente debido al crecimiento del tráfico vehicular. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- La construcción del puente por arriba de la laguna Bojórquez de Cancún está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017, con una partida de 555 millones de pesos, que estará gestionando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

El costo total del proyecto es de 961 millones de pesos y una parte está destinada para este año y el resto para 2018, y de acuerdo con el documento de programas y proyectos de inversión, aunque no ha iniciado construcción en años anteriores, ya se habían destinado 177 millones de pesos. 

El valor total del proyecto es de 961 millones 199 mil pesos, de acuerdo con el PEF. 

También te puede interesar: Etiquetan $240 millones para puente de la Laguna Bojórquez


Vemos positivo que pese a los recortes, el puente esté contemplado, pero seguimos esperando a que salga la licitación del mismo, pues se había dicho que a inicios de este año se construyera y no nos han dado ninguna solución, explicó Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

“Es fundamental que el puente se construya, ya que el tráfico en la zona está creciendo y necesitamos quitar ese flujo del lugar y aunque estamos presionando para que inicien la construcción no obtenemos respuesta”, mencionó. 

Fue en 2014 cuando se entregó el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales (Semanat) y para 2015 se pretendía iniciar con la licitación, pero no sucedió, ya en el presupuesto de egresos de 2016 se dio un proyecto, sin embargo, es algo que hasta ahora están esperando. 

El proyecto

El puente abarcará del kilómetro 7.9 a la altura del hotel Presidente Intercontinental, hasta el kilómetro 9.9, en donde se ubican los condominios Bay View Grand, aunque cruza por la laguna. 

Será de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta de tres metros cada uno, y tendrá cinco metros de altura, además de que lo sostendrán 28 columnas.

El Fonatur es el encargado de coordinar el proyecto, quien además cuenta con más recursos para la segunda etapa de la Marina Cozumel y se contemplan un recurso para el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIPS).

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

Juan Camaney

Tengo 25 anhos escuchando lo mismo,,,,el próximo anho se construye ya !!!!,,,,,,jeje,,,,,NO HAY DINERO !!!!!!!!

Responder a este comentario1 | 0

CUN

Si transito se dedicara a regular la circulación en el Blvd Kukulcan todo seria mejor, como los ciclistas paseando en el BLVD en lugar de usar la ciclo pista como de reglamento (les guste o no), las motos a 40kmph a medio carril o en carril de alta ( tampoco pueden ir ahí como dice el reglamento de transito), arreglar la carretera en horas nocturnas, regular el cruce de los peatones en la zona de discos. Seria suficiente construir un puente peatonal con escaleras eléctrica y cerrar el cruce a pie.

Responder a este comentario2 | 0

dante

500 millones para el gober... y 50millones para construir el puente

Responder a este comentario2 | 0

Juan

En realidad ese o es el problema. El problema es toda la bola de babosos que llevan auto a su trabajo cuando do pueden ir varios o la misma gente que VIVE en zona hotelera, además del desma..... Qué hacen los autobuses en la zona de los bares, es un verdadero desorden, sobredensificacion!!!!!!! Ya ahora construyeron del lado de la laguna, no queda un rincón que no quieran construir, como la parte antes de llegar a donde estaba la boom unos locales horribles que construyeron, y donde se van a estacionar o como se van ir esos empleados a su trabajo..... Construyen y construyen.... Cancun se acaba

La zona hotelera fue creada PARA Hoteles no para que la gente viva ahí ni para un chedraui select!!!!!!!!

Responder a este comentario0 | 2

manuela

Lo que me llama la atenciòn del articulo escrito por la periodista es que en la foto misma que ustedes publican se ve claramente una pequeña isla en el medio de la laguna .- Aparentemente esa isla seria afectada por el puente a construir.- Yo vivo en el edificio Maralago, o sea justo frente a la laguna y por ende a èsta isla y les puedo asegurar que alli anidan todo tipo de aves.- Se las puede ver al amanecer y al atardecer durante todo el año.- Serìa importante que ustedes que son el medio de comunicacion màs importante de Cancun aclaren si el puente va a afectar o no a èsta pequeña isla que es tan importante para las aves que alli anidan durante todo el año, pues de ser asi seria nefasto para la imagen ecologica de Cancun.- Desde ya gracias.-

Responder a este comentario3 | 0

Cesar

En respuesta a

Si eh, se van a poner a hacer estudios hasta de como afectará a los mosquitos. Espero y se pongan serios y lo construyan, el trafico cada vez es peor ;) ;)

Responder a este comentario3 | 2

aLBERTO

Al fin!, esperemos que se de, la zona hotelera es un lío de trafico, y molesta a todos, incluyendo a los visitantes, que para llegar al centro se les hace un via crucis!

Responder a este comentario5 | 2

LiderDeGimnacio

Inauguro la sección de quejas del estilo : "Y el manglar?... y los cocodrilos?... y

Responder a este comentario2 | 8