Contemplan $555 millones para puente Bojórquez

El proyecto está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017.

|
Se construirá el puente debido al crecimiento del tráfico vehicular. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- La construcción del puente por arriba de la laguna Bojórquez de Cancún está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017, con una partida de 555 millones de pesos, que estará gestionando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

El costo total del proyecto es de 961 millones de pesos y una parte está destinada para este año y el resto para 2018, y de acuerdo con el documento de programas y proyectos de inversión, aunque no ha iniciado construcción en años anteriores, ya se habían destinado 177 millones de pesos. 

El valor total del proyecto es de 961 millones 199 mil pesos, de acuerdo con el PEF. 

También te puede interesar: Etiquetan $240 millones para puente de la Laguna Bojórquez

Vemos positivo que pese a los recortes, el puente esté contemplado, pero seguimos esperando a que salga la licitación del mismo, pues se había dicho que a inicios de este año se construyera y no nos han dado ninguna solución, explicó Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

“Es fundamental que el puente se construya, ya que el tráfico en la zona está creciendo y necesitamos quitar ese flujo del lugar y aunque estamos presionando para que inicien la construcción no obtenemos respuesta”, mencionó. 

Fue en 2014 cuando se entregó el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales (Semanat) y para 2015 se pretendía iniciar con la licitación, pero no sucedió, ya en el presupuesto de egresos de 2016 se dio un proyecto, sin embargo, es algo que hasta ahora están esperando. 

El proyecto

El puente abarcará del kilómetro 7.9 a la altura del hotel Presidente Intercontinental, hasta el kilómetro 9.9, en donde se ubican los condominios Bay View Grand, aunque cruza por la laguna. 

Será de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta de tres metros cada uno, y tendrá cinco metros de altura, además de que lo sostendrán 28 columnas.

El Fonatur es el encargado de coordinar el proyecto, quien además cuenta con más recursos para la segunda etapa de la Marina Cozumel y se contemplan un recurso para el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIPS).

Lo más leído

skeleton





skeleton