Sigue abandonada ampliación de drenaje pluvial

Se necesitan aproximadamente 600 mil pesos para concluir la obra en la colonia 10 de Abril.

|
Continúan gestionando los recursos, pero no existe fecha para terminar los trabajos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aún está sin concluir la ampliación del drenaje pluvial en la colonia 10 de Abril, ya que se requieren alrededor de 600 mil pesos para terminar la obra que arrancó en mayo del 2012 y que abarca también la Emiliano Zapata.

La construcción consiste en la introducción de ductos y alcantarillado para evacuar el agua de lluvia. La extensión se pensó en octubre del 2011 cuando la colonia 10 de Abril resultó afectada por la tormenta tropical “Rina”. 

El costo total de los trabajo de ampliación es de 4.5 millones de pesos y está detenida en 90% de avance desde octubre del 2012.

En 2006 se construyó la red de drenaje pluvial en Cozumel, que medía 1.5 kilómetros y recorre el bulevar Aeropuerto, calles y avenidas de la colonia Emiliano Zapata.

Sin embargo, tras las inundaciones registradas en el 2011 por la tormenta “Rina” en calles de las colonias Emiliano Zapata y 10 de Abril, ambas catalogadas como zonas bajas, el gobierno estatal inició la ampliación del drenaje que estaría a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) .

Los trabajos comenzaron en la primera colonia en mayo del año siguiente y consistía en 120 metros lineales en sistema de desagüe y se finalizó en junio.

Mientras que en la colonia 10 de Abril iniciaron la construcción en junio y se preveía que terminaran en tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton