Continúa la "búsqueda implacable" de aviadores othonenses

A pesar de las medidas tomadas hace un par de meses, los burócratas "fantasmas" persisten en la plantilla del Ayuntamiento capitalino.

|
El buzón de denuncia y quejas, había demostrado resultados concisos pero fue frenado por la contraloría municipal. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La existencia de trabajadores municipales que no llevan a cabo sus funciones pero perciben cada quincena un salario, persiste en la plantilla de dos mil burócratas othonenses. El regidor, Alejandro Castillo Aguilar, afirmó que integrantes del cabildo establecen una jornada de búsqueda que durará hasta siete meses, lo que resta de la administración municipal, con el objetivo de sanear al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Castillo Aguilar advierte un recorte de la nómina de hasta 200 personas, ya que la situación financiera que impera al interior de la administración municipal conlleva a establecer un programa de austeridad permanente, recorte de programas, y el ahorro de insumos.

El regidor y presidente de la comisión de seguridad pública, Rivelino Valdivia Villaseca, vislumbra acontecimientos que no serán del agrado de organigrama laboral, que si bien ya se ajustó a una reestructuración se necesita aminora el gasto mensual.

La estrategia de detección de “aviadores”, en este caso del buzón de denuncia  y quejas, si bien ha demostrado resultados concisos ha sido frenada por la misma contraloría municipal, que encabeza Ninfa Viveros Tadeo, ya que desde el 11 de diciembre de 2012 salieron a relucir 14 denuncias, de las que solo ocho resultaron positivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton