Grave el aumento de embarazos en adolescentes

Alumnos del Centro Educativo Intercultural del Caribe evalúan las problemáticas que tienen los jóvenes de Solidaridad.

|
Alumnos durante una exposición en la Feria de las Ciencias Sociales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Suspensión de los estudios y una mala calidad de vida son las principales consecuencias que padecen las mujeres que se embarazan durante la adolescencia, de acuerdo a valoraciones que alumnos del Centro Educativo Intercultural del Caribe (CEIC) encontraron.
    
“Tenemos un registro basado en cifras oficiales de 280 embarazos mensuales en promedio en este municipio, de los cuales el 35 % son de adolescentes, es decir 98 embarazos de cada 280, y es una tendencia que ha venido creciendo. En los últimos 12 años ha habido un incremento del 16% en el caso de las adolescentes”, afirmó Celina Sánchez.

De esos casi 100 embarazos en mujeres que cursan secundaria y preparatoria, principalmente, el 70% pierde sus estudios, además que “mayormente se separan de sus parejas y es más desventajoso para las mujeres que para los hombres”, prosiguió Omar Meléndez, también estudiante.

El proyecto que presentaron en la Feria de las Ciencias Sociales, los dos alumnos del CEIC, está enfocado a las problemáticas que tienen los y las jóvenes de Solidaridad, y fue su prueba de fuego para egresar del nivel medio superior.

“Estamos tratando de estudiar fenómenos sociales como el embarazo en adolescentes, los cambios ideológicos de los jóvenes, las adicciones, la mala nutrición, que son problemáticas muy presentes en nuestros adolescentes vistas desde los ojos de estudiantes de la misma edad”, explicó Diana Oscos, docente de Sociología y Metodología de la Investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton