Inicia la construcción de baños públicos en Isla Mujeres

Las obras beneficiarán a locales y turistas. Estarán ubicados en el centro de la ínsula.

|
El presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña, encabezó el inició de los trabajos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este jueves, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos de construcción de baños públicos en el centro de la isla, según se dio a conocer a través de un comunicado. 

Con la presencia testimonial de la mayoría de los regidores que conforman el Cabildo, los trabajos que brindarán una imagen de armonía, modernidad y comodidad a la zona poblacional. 

Atienden peticiones de la población 

Con la remodelación del parque principal, cuyos trabajos muestran un gran avance, el rescate del Malecón Oriente, la remodelación del Mercado Rojo Gómez y la construcción de estos baños, se da solución a una recurrente demanda ciudadana y se cumple con un añejo anhelo.

Son 11 servicios sanitarios: seis para dama, cuatro para caballeros, dos mingitorios, así como seis lavabos con los que se brindarán atenciones y servicios a turistas y locales.

Además se contará con un moderno sistema hidroneumático; mamparas anti vandálicas; caseta de control de acceso; dos regaderas exteriores; iluminación; bancas; botes de basura y áreas verdes.

La obra completa de la construcción de baños, representa una inversión de dos millones de pesos provenientes del ramo 33,  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Dan prioridad a la mano de obra local 

Estas obras se están generando 50 empleos directos y unos 100 indirectos, dando beneficio y prioridad a la mano de obra local, así como a proveedores de materiales e insumos, generando una positiva derrama a la economía en la isla.

La construcción de estos baños, forma parte de la visión del presidente de darle vida de nuevo al centro de la isla en beneficio de sus habitantes y los turistas que la visitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton